Actividades
Estas son algunas de las actividades que Casa Villa Gómez recomienda a sus huéspedes. Las mismas se incrementarán en función de las sugerencias y demandas
Ruta de las bodegas
Visita a las zonas más típicas del pueblo: las bodegas particulares y sus cosechas dedicadas al consumo propio. Artesanales y envueltas de un ambiente muy acogedor. Los huéspedes de Casa Villa Gómez podrán conocer todos los secretos de la elaboración del vino y visitar los sitios donde antaño se realizaba la transformación de la uva en mosto y luego en vino. Dependiendo de la temporada, se podrán conocer las diferentes etapas de la elaboración del vino: cosecha, trasiego y degustación. Ésta última, a disposición todo el año.
Bodega Denominación de Origen Arlanza
En pocos meses se podrá visitar una bodega de carácter industrial con más de 50 hectáreas de viñedos, que se podrán observar desde su mirador. Al concluir la visita se degustarán vinos de la bodega y se podrá disfrutar de una comida elaborada con productos autóctonos.
Senderismo
Los paseos por los márgenes del Río Arlanza se pueden completar con una comida en el campo. La rivera del río está acondicionada con quemadores para hacer barbacoas y mesas para comer con toda comodidad.
Actividades de temporada
Visitas a distintas ermitas, en las que se podrá conocer de cerca el ambiente de una auténtica romería con cantos a la Virgen de Escuderos. También se puede participar de concursos de cocina, campeonatos de fútbol sala, concursos de paellas, visitas a las diferentes peñas, etc., en un ambiente muy acogedor, en el que el visitante se integrará rápidamente
Caza
Para los amantes de la caza, la zona dispone de un coto rico en liebres, conejos de campo, codornices, perdices, jabalíes y corzos, dependiendo de la temporada. La casa dispone de casetas especiales para albergar perros.
Golf
A tan sólo unos kilómetros de Casa Villa Gómez, se encuentra uno de los campos más prestigiosos de España, el Campo de Golf de Lerma, para aficionados y profesionales de este deporte.